domingo, 15 de abril de 2012

La mala educación


No me refiero a la película de Pedro Almodóvar. 

A mi que tanto pellizcaron de niña para que dijera usted en lugar de tu, gracias cada vez que recibía algo, y no hablara con la boca llena, me resulta bastante difícil tragarme a los mal educados.

En mi vida profesional no me ha costado más remedio que desarrollar destrezas para no marearme al ver como los grandes ejecutivos cortan la carne como si con machete en mano, o insisten en decir íbanos y veníanos… No, hoy me quejo de los que se creen finos y son unos ordinarios.

¿Has tratado de salir del elevador de un “chic office building” en Hato Rey para enfrentar una manada de elefantes con corbata que prefieren atropellarte para ellos entrar? Digo, me parece que es “exit first” o ¿estoy mal?  

¿Qué me dices cuando vas por tu carril y te tiran encima el Mercedes o Porsche y resulta es la última portada de la sección de Negocios? Muy “reconocido” el individuo como ejemplo de la comunidad. También, te topas con aquel que - obviando la cola para pagar el valet luego de una gala - hace caso omiso al respeto para colarse descaradamente. Para colmo, tu marido callado porque tiene una reunión pendiente con el bestia y tu, te quedas botando espuma por la boca deseando enterrarle el taco de tu Jimmy Choo. BTW, a tu marido y al colao.

Pero las “damas” no nos quedamos atrás. Por hacerse con un traje de colección, algunas acostumbran correr al backstage y a empujones agarrar el “preciado numerito” para probárselo en el baño. En más de una ocasión he sido testigo como una que otra le ha corrido detrás y arrancándoselo del brazo, grita - ¡¡No entiendes que es mío!! Santo cielo, mucho couture y de “cacherío”.

También las hay, tan dignas ellas, que se niegan a pagar un servicio porque no quedaron satisfechas… No nena, que están pelás pero pretenden no te enteres. Como si habitáramos en un continente.

En fin, nuestra sociedad está llena de VIPS que no dan propina, jamás dicen gracias, nunca se excusan y ni se te ocurra pensar que pagan a quienes le deben. Luego preguntamos ¿qué nos pasa Puerto Rico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario