domingo, 1 de abril de 2012

Tiempo pasado ¿tiempo mejor?


Los que recuerdan a la cantante Karina al menos tararearon su “Baúl de los Recuerdos”…cualquier tiempo pasado nos parece mejor…

De verdad ¿los son? Tal vez por eso tenemos momentos melancólicos donde nos da por buscar en You Tube canciones de nuestra juventud, buscar fotos de hace tiempo, o via las redes sociales reemprendrer aquellas relaciones que como canta el gran Serrat “los mató el tiempo y la ausencia”.

Pensando sobre el tema – porque tengo tantos momentos ridículos – me di cuenta que mientras añoramos lo pasado, criticamos el presente. Pero si en menos de un abrir y cerrar de ojos, lo criticado se convierte en lo añorado. ¡Quien nos entiende!

A mi me fascina reavivar la llama de la amistad que la rutina apaga. Es excitante cenar con aquellos que hace tiempo no ves – aunque tan solo hayan pasado dos semanas – o estar en un lugar y saludar a una compañera de clase que con un comentario te recuerde algo importante que olvidaste.

Es un sentimiento que me arropa el alma y emociona. Sin embargo, a veces una llamada al móvil te disloca la memoria y el corazón. Una noticia triste te pone a pensar si el distanciamiento tuvo pies y cabeza  o si el olvido te convierte en mala amiga o en una cabrona.

Ay no sé…esto de los recuerdos es tan agridulce…tan fuerte…tan angustioso…Tal vez como decían los viejos de la familia – mejor dejar dormir a los muertos…


Opino es más provechoso concentrarnos en vivir lo que nos queda por delante ya que “lo pasado es pasado, no me interesa”…así lo cantó José José.  

Hay que dedicarse a vivir , a disfrutar, a seguir soñando que para eso los dioses nos regalan un cielo lleno de azul con un sol esplendoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario