lunes, 28 de marzo de 2011

A veces mejor el silencio.


A mi que tanto me gusta escribir de un tiempo para acá me ha invadido el silencio. ¡Nadie más sorprendida que yo!

Probablemente la razón estriba que ante tanta tontería que escuchamos y leemos a diario, es mejor guardar silencio. Papi decía que si no teníamos nada bueno que decir, mejor decir nada.

Mira por donde ¡tenía mucha razón! Pero como cosas veredes, vuelvo a expresarme.

Comentaba que somos el país del ridículo, no porque seamos los únicos, tal vez por la constancia. ¡No pasa un día en que no rompamos el ridiculómetro!

Nosotros, los puertorriqueños, tenemos una facilidad para montarnos en un viaje que nadie nos gana. Vivimos en una fantasia donde las 100 x 35 se convierten en continente, incluso más grande que el asiático.

Basta solo con leer los diarios, las revistas, y me circunscribo a los locales. No solo los sociales, la sección de negocios también sorprende… y mucho…

Entendemos somos tan fabulosos, espectaculares, sofisticados, y sin olvidar brillantes, que el sol sale y se pone en nuestra isla. Nos ganamos a los ingleses en tiempos del imperio de la Reina Victoria. ¡Por supuesto!

Y ¿por qué? Tal vez porque nos levantamos y nos arropa un cielo azul de cine, el sol brilla en todo su esplendor y la brisa nos acaricia. Cuando todo se pone negro, el mundo parece va a terminar y nos agobia la realidad cotidiana, nos marchamos a la cama sumidos en la tristeza.

Suena el bendito despertador, corremos las cortinas y ahí como siempre – nuestro cielo, nuestro sol y el canto de nuestros pájaros. Una vez más, todo es bello.

¿Quién puede culparnos de ser tan cretinos si a diario Dios nos bendice?

Aquí lo que procede es quejarnos menos y dar más gracias. Este es mi pensar. Tú ¿que opinas?

3 comentarios:

  1. Opino que tienes toda la razón. Ese cielo azul hace toda la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo único que nos salva es la Esperanza! Y cada nuevo día es otra oportunidad, otra infusión de fuerza para empujar la aplastante pared de nuestros retos y problemas.

    Me conmueve tu sinceridad. Estás deambulando en las profundidades del Ser o No Ser. ¡Pues hay que Ser! Y ya está. Have we any other choice?

    ResponderEliminar
  3. Pues de ser asi, nos salvamos de ser cretinos aca en NYC solo los veranos. Y me parece que si, tienes razon.

    ResponderEliminar