lunes, 25 de abril de 2011

¿Empezando a olvidar?


Estoy como la Norah Ephron…quien como nadie ha escrito otro best seller con el tema del comienzo del declive. Digo, el de la memoria.

A mi esto me aterra. Soy sincera y lo confieso. Tengo esta lucha contra la edad que me lleva a veces hasta la inconsciencia. Tanto que el otro día exigía en la ofi un anuncio para viejos…esos entre los 50 y 60…

Silencio sepulcral de parte de todos los presentes…Yo, impactada, realizo en un nanosegundo que ¡esa “vieja” soy yo!! De inmediato chillo…¡de 80, coño de 80!

Es que los años pasan y no en balde.

No hay algo que me moleste más que alguien se acerque y me pregunte si me acuerdo de él o de ella. Da lo mismo. La respuesta es la misma – ¡Ni puta idea!

Pero es que ni recuerdo de donde…mis amigos dicen que porque estoy cansada. Si cansada, bien cansada ¡de la fecha del calendario!

Y ¿qué me dices cuando te encuentras en una barra y ves caminando hacia ti esa persona sonriente que sabes viene a saludarte, montar conversación? Te entra el pánico porque no le reconoces y nadie a tu lado para ayudarte a identificarle. Lo peor, cuando lo hacen y quedas igual de “clueless”.

Ahora mismo, mientras escribo, estoy buscando la palabra para expresar un momento donde tu vida cambia drásticamente, Recuerdo la imágen del ejemplo, el santo envuelto en el tema, todo todo menos la palabra. ¡Pasarme esto a mi que amo las palabras!

No voy a Goggle…voy a seguir forzando la memoria aunque me fría los terminales del cerebro…y de momento me invade esta sensación de alivio…..

Acabo de recordar la palabra que busco…solo me ha tomado unos buenos 10 minutos…es ¡E P I F A N I A! - esas ocho letras que describen el momento en que San Pablo cae del caballo y decide cambiar su vida y convertirse en discipulo de Jesús Cristo.

Ok…quizás no tenga principios de Alzheimer pero de que se me olvidan las cosas ¡ni lo dudes!

Por eso la próxima vez que nos encontremos, please, dime tu nombre al saludar para sentirme regia y decirte - ¡¡¡Claro, si sabré bien quien eres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario