domingo, 28 de octubre de 2012

Sociales. ¿A quién le importa?


Una interna que tuve en la ofi decía – “Cuando algo me gusta, me encanta” y esta frase describe a perfección nuestra tradición de estasajar las revistas y diarios sociales.

Nos encanta ver las fotos – ahora con múltiples opciones de páginas web – para criticar en detalle y con pasión desmedida a los que salen. Lo peor es que a veces si la foto es tuya, ¡ay Dios mío! sabes que ese día la despellejada eres tu.

Y ¿quiénes salen? ¿A quienes se retrata? ¿Por qué unos si y a otros no? Me lo han preguntado más de una vez  - ¿Qué puedo hacer para salir? Hoy, decido pensar sobre esto pues tener una estrategia para que te retraten no necesariamente traduce a que la publiquen. Hay ciertas cosas que ayudan.

Si eres guapo o mujer linda, ya tienes la mitad de la pelea gana. Si padeces de falta de inteligencia ni lo pienses a menos que seas Miss Universe del año en curso, porque luego bruta y caducada no te ayuda. Si tienes $$$ en grandes cantidades pues te vuelves Mecenas y presides galas, entonces es obligado sacarte. Por igual, tienes que llegar tremprano a los eventos y seguir el código de vestimenta.

Hay que meterle dinerito al look. Me explico, outfit de Marshall’s y "look" de beauty de la esquina con zapatitos de rebaja, no te lleva lejos. El lector desea ver magia, fantasía para adormecerse aunque solo por un rato.

Las fotogalerías sociales sirven para darnos entretenimiento, transportarnos a un mundo donde todo brilla, hay risas y cero lágrimas. Es un cuento de hadas para adultos. Seamos, claros, nos hace falta un poco de diversión pues mira que las cosas están duras.

Eso si…un consejito….no trates de colarte en fotos sociales, el lector es listo, persipicaz y con el “ojo entrenáo”…Te indentificará como charro que “está colao”. Esto es muerte segura, cadena perpetua y jamás ni de background vuelves a salir.

La cámara definitivamente adora gente "linda", divertida, interesante, con personalidad. Por ser una máquina pensamos no distingue estos detalles. WRONG!, ese lente capta mucho más que imágenes, captura esencia Por esto cuando veas a los fotógrafos no intentes presentarte como lo que no eres, a ese no la engaña nadie.

Para aquellos que piensan las páginas sociales son una tontería, banalidad o ridiculez, les pregunto ¿no vas al cine? ¿no lees? ¿no te ríes? Detrás de esas fotos que muchos no valoran hay varias industrias abarrotadas de profesionales incansables, dedicados, responsables. Amén que ayuda a mover esta economía que bastante jodida está.

De ahora en adelante, no te avergüences de admitir lees sociales, ¡todo el mundo lo hace! Disfrútalas como yo y relájate un poco que bastante falta nos hace.

Me voy en busca y captura de mi lupa para ver las galerías sociales de otro domingo más.

1 comentario:

  1. Excelente vision para tu publico amado, que aqui el que no peca de vano peca de intelectual, y los dos igualmente vacios de lo que aqui nos haces notar: la verdad de nuestras vidas. Acepta lo que eres y trabajalo para ser mejor. No te hagas la superior por salir en la prensa ni te sientas inferior por no salir en ella. Disfruta,si no lo estas dentro, de lo lindo y fastuoso, pues como dice Matilde, bastante trabajo y dinero cuesta estarlo para nuestro beneficio. No tener esas presiones nos permite comentar y criticar con gusto. Como bien termina Matilde su blog, "disfruta y relajate un poco, que bastante falta nos hace".

    ResponderEliminar