lunes, 3 de enero de 2011

El país del talento. Fortalecida mi fe.

El inicio del año es perfecto para ejecutar las estrategias que nos llevarán a cosechar nuevos éxitos.

Puerto Rico ocupa el primer lugar como país con más oportunidades para triunfar. 


Te preguntarás si me he vuelto loca al atreverme a decir esto a boca de jarro. Mi aseveración está basada en la abundancia desbordante de talento por milla cuadrada que nos distingue.

Nuestra niña símbolo es Maripily. La chica es empresaria, actriz, modelo, y muy pronto, literata. Su talento es desbordante, “in more ways than one”, y ya trasciende fronteras. ¿O Florida no es su nuevo centro de operaciones? Por cierto, respeta a la chica. Un diario de este país constató, en un estudio reciente, que Maripily en portada dispara las ventas. Esto es indicativo del IQ de nuestra población.

El talento trasciende a otras disciplinas. La cantidad de relacionistas profesionales es abundante. La Junta a cargo de licenciar la profesión, descubrió existen firmas - importante el plural - de relaciones públicas en los 78 municipios. ¡Y eso que la economía está por el piso! Hasta las más brutas e ignorantes se atreven a ejercer esta profesión y lo mejor, son contratadas. Y luego se quejan cuando alguna clienta le pide cargue su cartera al estilo de las “ladies in waiting” de la Reina Isabel.  

La gastronomía es el nuevo campo donde el talento se ha disparado por la transformación reciente del panorama profesional. Ahora cualquiera se convierte en caterer, tiene la capacidad para emular a Carla’s Sweets y si yo fuera Giovanna Huyke, temblaría. Aquí son muchos los que pueden arrebatarle su TV show. Al menos, así piensan unos cuantos.

Y hablando de televisión, ser estrella mediática es para cualquiera de nosotros. Considéralo. Recientemente,  escuchaba junto amigos a una reconocida “Einstein” de nuestra sociedad expresar su intención de lanzarse al estrellato mediante un “reality show”. La dama en cuestión estaba segurísima, su vida es tan interesante y variada, que podía hacer “un piloto” mejor que las Housewives de LA o NYC. Todos quedamos mudos. Definitivo estaría redefiniendo a las “Desesperadas”.

Igual, al momento de montar una tienda. Este el sueño de muchos. Claro, es bien fácil. Solo necesitas un local en el mejor vecindario, haber estudiado Mercadeo y tener buen gusto. Así de fácil. Para rematar, la arrogancia les propulsa a compararse con aquellos que son dueños de una trayectoria exitosa. De seguro desconocen que no es llegar, es mantenerse.

Podría seguir listando multiples oportunidades donde el “talento innato” es lo único necesario para triunfar – escritores, artistas plásticos, diseñadores, cantantes, decoradores, y otros más. Ojo, la enmienda que elimina la cantidad de veces para revalidar como abogado, garantizará el derecho de todos a "una justa representación". Ajá.

Para nada debe preocuparnos el futuro de Puerto Rico. La cantidad de talento y autoestima que permea en las 100 x 35, garantiza nuestro éxito y progreso como pueblo. 

Todo esto fortalece mi fe. Todavía creo en Gaspar, Melchor y Balstasar. Ya están en camino...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario