domingo, 19 de diciembre de 2010

De galaxias diferentes. Sin remedio.

Me escribía un amigo que se tardó 40 minutos comprando los últimos  regalos de Navidad y más de 2 horas en tráfico de regreso a casa. Mi caso hubiera sido todo lo contrario – 2 comprando y 40 para llegar a casa.

Esto me ha puesto a pensar no es que ellos de Marte y nosotras de Venus, es que habitamos en galaxias diferentes.

Veamos a la hora de vestir. Anoche lo analizé en detalle. Las nenas llegaban a esta fiesta bien “holiday”, monísimas. Se notaba el esmero en estar fashion y verse de show. Los nenes, en mahones – que no saben que es una plancha - con su camisa button down de manga larga. Ellas en tacas bellas y ellos ignoran ¡lo que es el betún!

Míralos de mayorcitos. Han inventado otro uniforme – pantalón oscuro y camisa con estampado. Aquí ya hay plancha porque tienen mujer que va a laundry o todavía lo añoña…. Y nosotras, ¡siempre de show!

Es como para matarlos. Pero a la vez, quien entiende cuando los vemos bien puestos y decimos a coro ¡es gay!

Volvamos a las compras. No hay causa de más desilusión que al momento de intercambiar regalos – Xmas, aniversario, San Valentín. Usualmente, las nenas nos botamos y ellos, excepto por dos o tres, se van por el “sencillito, tan solo un detalle route”. Como para matarlos.

Recuerdo una amiga que luego de navidad me contó llorosa su desastre con el bendito intercambio. Ella le había comprado una camisa italiana espectacular y cuando se la dió, el tipo se la comió. Comenzó el careo de como se te ocurre, porque gastas y gastas, no es para tanto… Le aconsejé que a ese bestia de ahí en adelante le comprara solamente un cd. De más estar decir ya no son matrimonio.

Pero hablemos de restaurantes. En eso de comer, ellos si gastan. Aquí ir a los sitios de moda, no es un issue. Tampoco lo es la compra de un buen vino, el mejor de los whiskains o el champancito. Ellos siempre buscando ¡the best! Recuerda…es el tema de conversación para mientras tu estás haciendo veinte cosas, ellos hablando de gastronomía en el campo de golf.

Y ¿qué podemos hacer? Absolutamente nada, en principio. Lo que si podemos es como a los burros – poco a poco…mucho a mucho…educando…enseñando…

A mí lo mejor que me ha pasado es al intercambiar y abrir los regalos, ambos encontramos exactamente lo mismo – ¡dos hermosos libros y tres cds de morir! ¿Telepatía, aburrimiento, o almas gemelas?

Chi lo sa…maybe Santa.


2 comentarios:

  1. Polos opuestos se atraen. Polos iguales se repelen. Y esto es así también en el amor. Somos energía! Tilde, ya quería leer el blog.

    ResponderEliminar
  2. El pd de tu blog de hoy podría ser.... que los hombres nunca dejan de ser niños....
    Me encanta!--Lupe

    ResponderEliminar