viernes, 22 de octubre de 2010

Como guineo.

Esta isla tiene 4 millones de habitantes en 100 x 35. No pare más. Lo dicen los censos más recientes.

Entonces, ¿por qué dedicamos tanto tiempo y energía a pelarnos como guineo? Mira que nos gusta. Este debería ser nuestro deporte nacional.

Total, para tenernos que ver las caras en cocteles, galitas y desfiles – saludarnos, besos, abrazos y el consabido - “Que bueno verte”. Si claro, la pelada que te había dado todavía estaba calientita.

Bien lo dijo Hernán Cortés “Hay que quemar las naves”. Un elemento clásico en la vida cotidiana que expresa – una decisión que mantendrás suceda lo que suceda porque no hay vuelta atrás. Ajá, mientras conviene porque Puerto Rico sigue midiendo 100 x 35 aunque nos disguste. Nos vamos a tener que ver las caras vez tras vez tras vez.

Olvidamos que esto de triunfar o morir, en Puerto Rico muy difícil. Tengo una amiga o conocida o ex-amiga o “noterecuerdowhateverscain” que a través de los años nuestra relación ha dado más vuelta que los caballitos. ¡Porque mira que nos enchismamos! No se si por culpa mía, de ella, de las dos o simplemente, por más que querramos no lo podemos evitar. En estos momentos “distanciadas”. Suena más chic.

O como otra a quien adoro, aunque muchas veces quisiera matarla (probable ella a mi también) que en el espíritu del Gran Cortés, me dió información para yo defenderme de “unas calumnias”. ¡Qué fuerte! ¡Qué sosa me quedé¡ Totally blindsided. Bien pero que bien pasmadita me quedé.

Y ¿qué hago? ¿Quemo las naves? ¿Tumbo el puente? ¿Me quedo callada y no bato más la mierda para que no siga apestando? ¡Si esto fue hace tiempo!…hablo, me callo, hablo, me callo…peor que deshojar la margarita.

He decidido callarme, obviarlo y no pintarme la cara cual indio para irme a pelear. No, no estoy en son de guerra. Enterré el hacha. No se me va a olvidar pero aunque me cueste, necesito llenar mi vida de paz. Aunque sea un poquito solamente. Algo es algo. Un poquito aquí, un poquito allá con el próximo chismecito, y poquito a poquito tengo un muchito de paz.

¿Esto me hace bobeja? Creo que no. Es una decisión inteligente. La vida está muy complicada para entrar al ruedo cual gladiador o torero a pelearme con un animal.

Mejor pelo el guineo para mi cornflakes. Allá los que quieran seguir chismeando, destruyendo reputaciones, queriendo hacer daño.  Al final del día - “karma is a bitch”. Palabras con luz.


3 comentarios:

  1. Digan lo que digan...tan tan tan, los demás. Es que estamos vivitos y coleando. Hay que seguir sin hacerle caso.Eso ehhh, Tilde. Me hiciste el día y que los comentarios se vayan como guineo en boca de vieja...

    ResponderEliminar
  2. No hago caso al que dirán...vivo la vida a plenitud. El Universo se encarga de esas cosas, y yo las documento con bellas pinturas. Cariños amigos! :)

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Tilde. La mejor venganza es que los comentarios te importen un bledo. La gente que se pasa pelando a los demás vive agriada y cosechando intranquilidad, que es lo que han sembrado. Tú has cosechado éxitos a fuerza de trabajo y no dejándote abatir por los problemas. Tienes cosas más importantes en tu vida que revolver la mierda. Una vez me dijo alguien que figuraba bastante en los medios que "mientras hablen de ti, siéntete contenta, eso quiere decir que te consideran importante."
    Cariños

    ResponderEliminar