lunes, 11 de octubre de 2010

Que nos inspira...una sorpresa

Hace poco coincidía con mi amigo Stuart en NYC. Siendo un hombre tan exitoso y ubicado en la cúpula del mundo empresarial internacional, le pregunté que lo inspiraba.

Imaginaba su respuesta sería complicada, profunda. Pero me confundió. En sus propias palabras "a diario me inspiran las cosas más pequeñas, aquellas que forman parte de lo cotidiano".

Buena lección. Si este hombre líder de prestigio global se nutre tan fácilmente, por qué tiendo a buscar inspiración como si estuviera reinventando la rueda?

Decidí prestar más atención a lo que me rodea y descubrí que el problema estaba en mi enfoque. Ayer precisamente fue un buen día para este ejercicio.

Las redes sociales, la tele, los periódicos estaban llenos de mensajes y noticias sobre la carrera en apoyo a Susan G Komen Foundation y la lucha contra el cáncer de seno. Que muchas amigas estaban "entregás" a esto? Incluso habían hecho equipos con amigas, con sus madres, y varias asociaciones.

Y dije - que pasó conmigo? Cómo no me enteré? Parece mentira Tilde que esto te pasó por encima.
Luego de avergonzarme decidí ver fotos de lo sucedido durante el día....ahí estaba plasmado el entusiasmo, compromiso, hermandad, apoyo incondicional y sobretodo, entusiasmo a luchar juntos para batallar una enfermedad terrible que incluso me había tocado hace 9 años.

En  mis narices estaba una fuente de inspiración que me llevó a revaluar mi enfoque, a querer prestar más atención a lo que pasa a mi alrededor, a desear ser más humana y no tan robótica. Qué clase de exámen de conciencia hice!

Stuart tenía razón. La inspiración está en las pequeñas cosas. Ayer mis amigas me dieron una gran lección. Son mucho mejores personas que yo! Ahora las miro diferente, con más amor y respeto. A ver si las alcanzo. Quiero ser más como ellas. Ese es mi reto. Hoy son mi inspiración. No me la han puesto fácil!

1 comentario:

  1. que bueno saber que estas por aqui.... se que siempre tienes tus 2cents! que normalmente parecen $200 worth of free advice in a few words. Always here, Sherin

    ResponderEliminar