martes, 12 de octubre de 2010

El que busca encuentra...o no....

La apremiante llegada de Halloween no discrimina entre adultos y niños. Todos nos vamos en brote buscando que ponernos para los "parties".

Mi amiga y parienta Cristina me pide "busca en ese closet tuyo que de seguro tienes algo para prestarme". Lo puse en duda porque no soy dada a los disfraces. Antes mato que verme mal!! En el proceso de piensa y busca me topé con una alas negras de gallina "esplumá" que en su momento consideré de lo más chic. Ajá, resuelto el problema de Cristina. Lo que no me esperaba era que al caer la bendita caja de las alas también me achocaría otra caja de sabe Dios que.

No la debí haber abierto....pero la curiosidad - como dice el refrán - mató al gato! La caja estaba sellada con tape de mudanza circa 1986. Adentro papeles, fotos, poemas, postales, recordatorios todos de mucho que quise borrar de mi vida.

Sentada en el piso con camisón de balleta y descalza, inicié el calvario del "recuerdo olvidado". Un poema escrito por mi ex-suegro ante mi parto. Hermosas palabras asegurando que sería varón y que lo querría toda su vida. Y cierto fue. A Martin Eduardo su abuelo paterno lo adoró incondicionalmente desde mi vientre hasta su muerte. A quien dejó de querer fue a mi, pero eso no importa si tan solo nos unía un contrato que había sido cancelado en tribunal de familia. El amor entre ambos fue tal que 19 años después mi hijo todavía dice "que diferente fuera todo si Abu estuviera".

En un paquetito amarrado con cinta roja (pues debió haber sido negra) estaban todas las postales que mi ex marido religiosamente escribió a diario desde la universidad el año previo a nuestra boda. Las leí detenidamente y me pregunté - como pasamos del amor al odio....a la indiferencia...al olvido absoluto?
La vida...la misma vida que nos sorprende a diario. El día a día que poco a poco va como el comején  acabando con todo silenciosamente y sin que nos demos cuenta. Cuando abrimos los ojos ya ha carcomido la zapata sobre la que construimos nuestra familia. De inmediato activamos el plan de emergencia pero a veces funciona...en mi caso no....

Regrets como dijo mi amigo Frank Sinatra yo tengo solo uno...se rompío la vida para un hijo tal y como la conocía. Hoy ambos miramos hacia atrás y no sabemos como serían nuestras vidas si el rumbo no hubiese cambiado. Somos como somos, pasamos sinsabores y aquí estamos para contarlo. No nos va mal y nos gusta el resultado. De todo lo malo en nuestro caso salieron cosas buenas. Menos mal!! Ay que alivio!!!

Luego de par de Kleenex (porque se me salían bastantes lágrimas) encontré fotos con Martin chiquito, en Disney, disfrazado, de graduación, en fin de su infancia en pleno esplendor. Pero....también encontré mías. No tan mal, no habían muchos "fashion mistakes" lo que si había eran menos libras (maldita sea), cero arrugas (puedo parar el tiempo?) y una expresión de Stepford Wife que me causó una risa incontrolable. O era yo en la década de los 80 una Desperate Housewife? Hummm....honestamente no me acuerdo.

Me gusto más entonces o ahora? Era más feliz en ese momento o en octubre 2010? Cambiaría lo que tengo por lo que pude haber tenido? Lo que soy por lo que era?

No tengo alternativa. Somos hoy la consecuencia de cada día que hemos vivido. De los días de tragedia, de los de alegrías, de la soledad o de la compañía obligada o elegida. Soy quien soy por lo que me ha tocado vivir. Que he tomado el camino correcto las veces que me he topado con encrucijadas...una veces  acerté y en las que me equivoqué paré justo al borde del precipicio. Algunas decisiones fueron excelentes, otras regularsonas.

Que busqué que encontré? Lo que todos....un resúmen noticioso de una vida vivida plenamente con alegrías, sinsabores, e interrogantes que todavía las respuestas no las he encontrado.  Pienso tal vez sería buena idea abrir otra caja para echar todo lo que nos alegra, nos trae felicidad, nos anima, fortalece y especialmente, nos hace reír.

Lo que definitivamente no podemos hacer es cerrarla. Sigamos hacia adelante viviendo tranquilos, queriendo y disfrutando de la vida. Lo negativo, lo malo, tristezas y tragedias, oprobios y ofensas definitivamente no van en la caja....todo esto los echamos en aquello que tiene cadena, agua y va al alcantarillado!

5 comentarios:

  1. =( debo de repetir q nuevamente me encanto!! Ya espero el blog como el cafecito x la mañana!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. También saqué los kleenex...Un abrazo, musa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la metáfora del comején. La vida es un libro, en el cual escribimos a diario, y siempre es bueno recordar, porque somos el resultado de todas esas vivencias. No sé cómo eras antes, pero me encanta cómo eres ahora, con esa dosis de alegría a la quinta potencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tilde, que bonito, idiota me has hecho llorar. En todo caso, el titulo me recordo a algo q me decia siempre el ex #1. "no busques, que el que busca encuntra". Por supuesto busque y por lo tanto encontre....Tita

    ResponderEliminar
  5. Que grande eres!... te admiro! besos. Cusie

    ResponderEliminar