domingo, 10 de octubre de 2010

Una vida de cine para el tibiritá de los domingos

De los siete días de la semana, el domingo siempre ha sido mi día del tibiritá emocional. Razón para haber echado mano - inconscientemente - a la capacidad de fantasear que tantas veces me ha salvado.
No se tú, pero a mi los domingos siempre me han servido para vivir al más puro estilo Hollywood.
Recuerdo de niña los nervios cuando antes de acostarme preparaba el bulto y el uniforme para ese lunes negro, muy negro de regreso al colegio. Lo veía como el final de una cinta de D. W. Griffith - trágico, dramático, la heroína al borde del precipicio. Sería salvada???
En tiempos de la universidad, las emociones eran parecidas hasta que me enamoré y decidí cambiar el cine mudo por uno más al estilo "film noir" - oscuro, misterioso, sexy.
Siendo novia de Joaquín y pasando los fines de semana en Madrid, me tocaba regresar a  Pamplona lo que entristecía mis domingos. Al despedirme en el andén del tren en Atocha, me imaginación volaba y me transformaba en una Marlene Deitrich o Greta Garbo despidiéndome trágicamente de mi amado - mano fuera de la ventanilla diciendo adiós...en fin, teniendo otro Hollywood moment!
Ya más adelante, casada con niño y la gran casa con "circular" driveway, comenzaron mis días de Doris Day.
Los domingos en Miami eran de barbecue o paseos en yate por el Intracoastal, donde era la pareja perfecta del "chico con futuro." Solo tenías que sonreír, verte bonita, el nene perfecto y todos felices. Pero llegó "D Day", no de la invasión de Normandía sino de "Divorce".
Que me podría ofrecer la filmoteca de Hollywood para esos domingos de terror ante un futuro tan incierto?
Re-encontré a Katherine Hepburn!!! En mi mente repasé sus mejores películas y me transformé en la mujer que hace lo que quiere, que se mantiene y que no tiene miedo a estar sola. Otra vez, gracias Hollywood!
Hoy mi tiribitá dominguero es ya como una videoteca...sí, la noche del domingo sigue siendo mi cuco pero ahí esta Hollywood para tirarme el salvavidas - Diane Keaton me ha devuelto la fe en el amor (todavía puedo encontrar a mi Jack Nicholson o Alec Baldwin) o la Julia Roberts que igual pasa de prostituta a encontrarse a si misma o Diane Lane que se baja de una guagua de tour para quedarse a vivir "happily ever after" en la Toscana.
Nada... hay que echar mano de lo que sea - Hollywood, Broadway o Las Vegas para combatir los momentos oscuros de nuestras vidas...porque no te pasa solo a ti...nos pasa a todos los domingos por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario