viernes, 15 de octubre de 2010

La última moda.

En Sex and the City Big dejó a Carrie via Post It…¡horror! Entérate, no pasa solo en Hollywood. En San Juan de Puerto Rico, paraíso de los copiones, este nuevo trend llegó para quedarse.

El otro día una amiga me llamó desconsolada para decirme – difícil de entender entre sollozos con hipo – su novio la acababa de dejar via texto. Horrorizada y casi sin palabras, me esforzé en tratar de hacerla entender lo que ni yo misma comprendía.

¿Habremos bajado a un nuevo nivel en la cloaca de las relaciones interpersonales? Parece que si. Acudimos al uso del texto o email para facilitar la comunicación…si estamos reunidos recibimos la noticia sin interrupciones demasiado obvias pues tan solo vistazo a la pantalla es suficiente. Soy la primera que digo “no me dejen mensajes de voz que no pierdo tiempo escuchándolos”.

Es precisamente ahí donde está el problema – no queremos pasar trabajo ni queremos desperdiciar tiempo cuando hay otra manera mucho más fácil. ¡Viva la ambivalencia! Quiero mantener la comunicación pero sin mucho  esfuerzo. ¡Estupenda mi actitud! 

Lamentablemente…no soy la única…hemos llegado a un nuevo nivel…y sin sentir vergüenza.

Mi amiga dejada via texto no es la excepción, es la regla. Hoy, es más fácil ser indiferentes, despiadados, hp, vulgares, crueles. Para eso tenemos la tecnología. Bien, gracias.

Si nunca gustamos de dar explicaciones, enfrentarnos a la realidad y medir consecuencias…ahora con tan solo apretar par de teclas…¡resuelto el problema! Y cuando nos preguntan ¿qué pasó? Bien fácil - ¿no leíste mi texto?

 Cuando pensé que más bajo que el Post It de Big, el texto del ex de mi amiga, me llegó otra sorpresita – ¡¡¡dejada via posteo en Facebook!!!! ¡¡¡Ahora sí que tocamos fondo!!!! Aquí hicimos “benchmark”.

Las posibilidades que el mundo entero sepa que te dejaron como bolsa es alcanzable en un nanosegundo. Aplaudamos un nuevo nivel de bajeza y falta de discreción…entre muchas otros adjetivos que no me atreve a escribir…pero que los tengo en la punta de la lengua y tú, que me conoces, sabes muy bien cuales son.

¿Y que hacemos?…sin remedio… enfrentar que hoy - más que nunca - es mucho más fácil ser desconsiderado, irresponsable, hiriente. ¿O no? Si queda una alternativa…¡la de siempre!

Se llama sacar tiempo, saber escoger. No vamos a cambiar a nadie. No somos la excepción a la regla. Miremos la trayectoria de cada una de esas personas que se acercan a nuestro corazón. Mantengamos los valores de siempre. Tratemos de no caer en la moda de si soy amiga de esta…o si salgo con este…voy a lograr tal o más cual cosa.

¡Para, para, para! Busquemos rodearnos de buenas personas, de buena vibra, de quien podamos aprender mucho y no poco, de los que pueden ayudarnos a ser mejores personas, a querernos de verdad. Si al final del día nos estrellamos, como me ha pasado a mí, hagamos como Timex - “take a licking and keep on ticking! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario