miércoles, 27 de octubre de 2010

De niña a mujer. Mi relación con el perfume.

Mi tía Consuelo tenía la cómoda más grande jamás vista por este par de ojos, también la más hermosa. Me fascinaba que todos sus perfumes eran en frascos grandes, bien grandes y muchos…igualito a los mostradores en Saks – no faltaba ninguno. Encima, se perfumaba sin escatimar y a mí, esto si que me gustaba. 

Tal era mi fascinación con sus perfumes, que unas navidades tío Jaime me regaló la colección completa de los perfumes Nina Ricci. Su explicación ante el despliegue, “Si no los pruebas todos ¿cómo sabrás cuál es tu favorito”?

No se equivocó. De la mano de Nina Ricci descubrí como dar fragancia a mi vida.

Como en todo, mi gusto evolucionó. Convencida tan solo un cambio de marca me iba a ser tan guapa y sofisticada como una amiga de mis padres, Ma Griffe de Carven llegó a mi adolescencia. Era fresco, de cítricos, yo me sentía seductora aunque sin estar muy clara de su significado.

Mientras mi abuela siempre firme en sus posturas. No soltaba por nada su Madame Rochas. Tal vez por eso Rochas me olía a vieja. Mami, luego que descontinuaran Momento Supremo (lo usó desde su boda ¡cuán cliché!) se convirtió en incondicional de Guerlain. 

Esto me llevó a enamorarme perdidamente de L’ Heure Bleu, o quizás porque el nombre evocaba melancolía. Además, en esos tiempos había descubierto a La Piaf y me parecía el “perfect match”. Le fui fiel hasta mi boda.

Como toda chica casadera, lo que te regala la familia de tu novio es lo más más. Su tía Sarita le dió con regalarme Bal à Versailles por mi cumple, aniversario, santo…hasta por los días patrios… Un día, sin ton ni son, me apestó. Por cierto, igualito que su sobrino.

Como mujer profesional mis primeros pasos, disque sofisticada y muy ochentosa, los di perfumada con Must de Cartier. Por cierto, me fue muy bien. Tuve bastantes éxitos. Recuerdo las veces que me pararon a preguntar por el perfume que llevaba. Decidí nunca dejar Must.

Hasta que un día mi amiga Sandra, recién llegada de NY, anunció lo último en perfumes (atractivo adicional – disponible exclusivamente en Bergdorf). Así de fácil entró Anick Goutal. Mi devoción por Passion with Gardenia enmarcó mi renacimiento.

Una mañana la fragancia de gardenias me motivó a dar delete al “mistake” del momento. Si cambiaba de novio, de perfume también.

Lauren aterrizó en mi vida mano a mano con Cacharel. Me decanté por el combo – vestida y perfumada por el mismo diseñador – un día bien USA y el siguiente, ¡Vive la France! Era la combinación ganadora.

Luego se fueron uniendo Y, Opio para la etapa Saint Laurent…seguidos de todos los Chanel – desde 5 hasta Coco y no pares de contar. Había decidido un perfume para cada “mood”. Me dije, “Life is about choices”.

Como mujer del siglo XXI, es imprescindible comprar en Victoria Secret…mucho más que panties. Qrdené Very Sexy Hot via Michelle, la novia de Martin. No lo envían a Puerto Rico. Una vez más, ¿me motivó la fragancia o caí víctima de “la exclusividad”?

En estos días y para cuando voy “a matar” mi arma secreta es Nuit Noire, de la casa francesa Mona Di Orio. Esta vez si me enamoré de la fragancia del perfume, aunque por casualidad solo lo consigues en París o Londres.

“Moro viejo, mal crisitiano”, dice el refrán. A lo mejor el próximo lo vende Walgreens.

1 comentario:

  1. Me encantan los perfumes, las velas aromáticas y los inciensos. Pura aromaterapia. Utilizo diferentes perfumes y cambio bastante. Para el día, Yves Saint Laurent, romántico. Para la noche, Jean Paul Gaultier. Y Coco Mademoiselle, me llena de energía para los ejercicios, es muy cítrico. Siempre prefiero los canelosos, con olor a madera. Todo una magia los perfumes, ya que despiertan los sentidos y nuestros impulsos nerviosos en el cerebro.
    Mi madre usó el Passion with Gardenia de Anick Goutal por mucho tiempo. En estos días, estoy quemando una vela de Gardenia en mi casa y me siento acompañada por ella. Así son los aromas, nos hacen recordar sucesos y personas en nuestra vida. Gracias Tilde. Muy hermoso!

    ResponderEliminar